22 oct 2016

Taung Kalat: el monasterio construido en la cima de un volcán




Taung Kalat es uno de los lugares construidos por el hombre más espectaculares y majestuosos del mundo. Se trata de un precioso monasterio construido en la cima de un volcán.
Taung Kalat que significa “el pedestal de la colina”, no podría tener un nombre más acorde a su ubicación. Literalmente se encuentra en la cima del  Monte Pope en Burma, un volcán del que no se está ciento por ciento seguro de su inactividad.
El espectacular monasterio de Taung Kalat está ubicado a 1518 metros sobre el nivel del mar, y vendría siendo el tapón del volcán. No se sabe con certeza el año de construcción de este monasterio; sin embargo, sí se sabe que entre los años 344 y 387 los Nats buscaron refugio en el Monte Pope huyendo del Rey Thinligyaung de Bagan. Tiempo después construyeron este monasterio de difícil acceso y el cual se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los mayores centros de peregrinación.
Como te comentamos anteriormente, el monasterio no solo es curioso por el hecho de estar en la cima de un volcán, sino también por el difícil acceso al mismo. Hay una sola manera de llegar a Taung Kalat, la cual consiste en una escalera colgante de exactamente 777 peldaños que lleva desde una de las laderas del volcán hasta la cima. La pendiente es sumamente pronunciada, por lo que personas con alguna clase de impedimento físico no pueden subir hasta el claustro.
Pese a que llegar hasta el monasterio resulta todo un reto, la vista desde allí vale el sacrificio. Desde la cima del Monte Pope podrás deleitarte con una preciosa panorámica del pueblo Kyaukpadaung, el cual se encuentra a las faldas del mismo.
Por otra parte, Taung Kalat es una de las edificaciones más espectaculares de Burma. Columnas de oro, altares budistas, estatuas y un gran jardín son algunos de los elementos que caracterizan tan imponente lugar.
El Monasterio de Taung Kalat es uno de los monumentos más hermosos construidos por el hombre. Quienes la han visitado aseguran que vale la pena el esfuerzo del recorrido, ya que la recompensa de encontrarse en un lugar tan grandioso y poder observar desde allí una de las vistas más hermosas del mundo no tiene parangón. Y tú, ¿te atreverías a subir los 777 peldaños de la escalera flotante para llegar hasta el monasterio que se encuentra en la cima de un volcán?
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, compártelo con tus amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te ha parecido este artículo aquí: